La ciudad de Puebla será sede del Torneo Nacional del Centenario organizado por la Asociación de Charros y que reunirá a más de 400 participantes y 3,000 asistentes de todo el país, así lo informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
El torneo se llevará a cabo del 17 al 19 de marzo y contará con diversas actividades que se llevarán a cabo en el monumental Lienzo Charro; cabe mencionar que todas las actividades serán gratuitas.
Emilio Osorio, presidente de la Asociación de Charros informó que las actividades comenzarán el viernes 17 de marzo con un coleadero abierto en el que participarán hasta 30 competidores a nivel individual. En el ámbito de la charrería, una coleada es el acto de derribar una res tirándola de la cola.
El día domingo, previo al final del torneo se hará la Feria de Escaramuzas, en donde mujeres de diversos estados presentarán sus mejores rutinas. La Escaramuza Charra es comúnmente formada por 8 damas que visten de Adelita para llevar a cabo una coreografía con series de evoluciones en las que realizan suertes y maniobras, que deben estar perfectamente sincronizadas con música regional.
De acuerdo con el alcalde, este torneo reunirá a 3,000 asistentes de estados como: Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Tlaxcala, CDMX, Morelos e Hidalgo y ayudará a detonar el turismo en diversos sectores como el hotelero y restaurantero.