Por fin el Puebla de la Franja salió de su letargo y este domingo rugió en el estadio Olímpico Universitario de la UNAM, donde le ganó 2-4 a Pumas y cortó una racha de tres derrotas al hilo.
El técnico Eduardo Arce revolucionó su alineación y mandó a la banca al delantero Martín Barragán para meter a Guillermo Martínez, además de que regresó a la titularidad a George Corral, que no iniciaba un partido desde abril del año pasado.
Estos movimientos en un inicio no surtieron efecto, ya que la Franja se fue abajo en el marcador al minuto 11 con un gol anotado por Gustavo Del Prete aprovechando distracciones defensivas por parte de los camoteros, que dejaron al argentino prácticamente solo en el área chica y definió para vencer el portero Antony Silva.
Sin embargo, un parteaguas en el partido fue al minuto 20 cuando el juvenil Héctor Ramírez de Pumas fue expulsado por una falta con fuerza desmedida. Esto fue aprovechado por los poblanos que rápidamente tomaron el control del encuentro y pudieron darle vuelta al marcador.
El empate cayó al minuto 31 gracias al colombiano Omar Fernández, quien dentro del área se quitó la marca de un defensor y después con la pierna derecha metió un cañonazo al ángulo en lo que fue su segundo gol del torneo recordando el que anotó la semana pasada en la derrota ante Santos.
Apenas 2 minutos después, los enfranjados tomaron el control del marcador con un gol de Ángel Robles, quien definió de gran manera con su pie izquierdo venciendo al portero uruguayo, que estuvo en el mundial de Qatar, Sebastián Sosa, luego de recibir una asistencia por parte de Omar Fernández desde la banda izquierda.
Para la segunda mitad, siguieron las emociones y el minuto 59 los universitarios volvieron a igualar el tanteador con una buena definición del argentino Eduardo Salvio, quien recibió una pelota cerca del área grande y con mucha precisión colocó el balón en el poste izquierdo haciendo inalcanzable la pelota para el portero Antony Silva.
Sin embargo, el Puebla siguió insistiendo, generó varias llegadas de peligro y el entrenador Eduardo Arce hizo movimientos tratando de buscar la victoria como el ingreso de Martín Barragán, Pablo González, Ivo Vázquez y Luis Arcadio García.
Al minuto 85, el Puebla anotó el gol de la sentencia con un gran centro de Federico Mancuello que dejó solo dentro del área a Ángel Robles, quien logró su segundo gol de la tarde para poner el marcador 3 a 2. Y después, al minuto 90, el propio Mancuello hizo el 4 a 2 tras recibir una gran asistencia por parte de Luis Arcadio García.
Llegó el silbatazo final y el Puebla cortó una racha de tres derrotas consecutivas, ante León, Cruz Azul y Santos, con lo que llega a 10 unidades y se mete de lleno a la pelea por un lugar en el repechaje. Su siguiente partido será el viernes 10 de marzo cuando reciban el estadio Cuauhtémoc a Chivas de Guadalajara.