El partido que el Puebla de la Franja disputará este domingo 5 de marzo en el estadio Olímpico Universitario de la UNAM no será uno más, ya que en este choque ante Pumas tratará de evitar igualar una racha que solamente ha visto en una ocasión en los últimos 20 años.
Y es que si los dirigidos por Eduardo Arce caen ante los comandados por Rafael Puente del Río, llegarán a cuatro derrotas consecutivas, algo que ya vivieron en el Clausura 2018, pero que para encontrar un antecedente similar hay que retroceder hasta el verano 2002.
El Puebla de la Franja no pierde cuatro partidos consecutivos desde el Clausura 2018 cuando ligó cinco caídas. Para encontrar otra racha de esta magnitud hay que retroceder al Verano 2002, cuando cayó desde la jornada 9 hasta la 13, puesto que descansó en la fecha 12 de este certamen. Mientras que las rachas de tres derrotas fueron en el Clausura 2022, Apertura 2012 y Clausura 2017.
Para evitar esta dramática racha, el cuadro camotero ya podría contar este domingo con el atacante uruguayo Facundo Waller, quien ya se recuperó de un desgarre muscular y al menos estaría en la banca. Misma situación del juvenil Emilio Martínez, que también superó un problema muscular y ya dependerá del entrenador Eduardo Arce si lo manda al terreno de juego.
Las dudas siguen siendo el defensor Daniel Aguilar y el atacante chileno Pablo Parra, quienes estuvieron ausentes en el cotejo anterior, cuando sucumbieron ante Santos Laguna. Mención aparte merece la situación de Fernando Aristeguieta, quien sigue recuperándose de una fractura de tobillo, pero que se fue a préstamo al Caracas FC de su país y no volverá a jugar en el Puebla hasta el segundo semestre de este año.