Un supermercado que pertenece a la familia paterna de Antonela Roccuzzo, esposa del jugador argentino Lionel Messi, fue baleado en la madrugada de este jueves en la ciudad santafesina de Rosario (centro-este) al tiempo que fue dejada una nota intimidatoria contra el capitán de la selección, o alguien de su familia.
"Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar", señala el mensaje extorsivo dejado en un cartón que hace referencia al alcalde de la ciudad, Pablo Javkin.
El supermercado de la cadena Único, situado en Lavalle 2554, en el centro de la ciudad, recibió 14 disparos que impactaron en las persianas del comercio.
Eran las 3.20 hora local (6.20 GMT) cuando dos personas que circulaban en motocicleta se detuvieron a la altura del local y una de ellas efectuó los disparos, según refirió un testigo.
En el lugar quedaron varios casquillos de bala, que están siendo analizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
"Basta de que ensucien a Rosario, que nos cuiden porque esto es alevoso", afirmó a la prensa el alcalde de la ciudad tras visitar el comercio baleado.
Javkin refirió que tuvo "muchas reuniones con fuerzas federales, provinciales, jueces y fiscales en los últimos días", y que "parte de lo que se habló tiene que ver con el barrio Triángulo", donde se encuentra el supermercado.
Rosario, la tercera ciudad más poblada de Argentina, es la más violenta de Argentina al tener la mayor tasa de homicidios del país y estar asediada por bandas de narcotraficantes.
Esta urbe, donde nació Messi, registró el año pasado 287 homicidios, un récord en la historia de la ciudad, según el informe anual del Observatorio de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe.