México es un buen país para hacer negocios a través del futbol, pero no es una buena plaza para ser aficionado. Y es que según un estudio es justamente al seguidor mexicano al que más le exprimen el bolsillo en toda América con los costos más elevados para adquirir mercancía de cualquier equipo de futbol.
Un análisis de ElMister.com revela que en promedio, los costos de los jerseys de los diferentes equipos de futbol tienen un valor más elevado en México que en el resto de Latinoamérica, pues oscila en los 87 dólares, superando los 82 que cuesta aproximadamente en Argentina.
Este seguimiento hecho por el portal de investigación se concentró en el comportamiento del mercado del futbol en los últimos diez años. Otro punto importante que destaca es que la playera más cara en México es la de Tigres que cuesta justamente los 87 dólares, siendo superada por la de Nacional que en Uruguay cuesta hasta 128 dólares.
La explicación que El Míster le da a este comportamiento del mercado futbolero en México es por las condiciones económicas que hay en el país, además de, claro, la relación del peso mexicano con el dólar, y sobre todo, las marcas que están involucradas en cada torneo local, en algunas competiciones hay mayoría de empresas nacionales y en otros es al contrario.
En el rubro donde el aficionado nacional puede gastar menos es en los boletos para acudir a un partido, ya que este estudio demuestra que es Brasil en donde las entradas cuestan más caras. Por ejemplo, para el partido más importante de la Liga d Brasil, el Flamengo contra Corinthians, el costo de los boletos sufrió un aumento de 6.5 veces su valor a comparación de hace diez años.