La actriz Irma Serrano, también conocida como “la Tigresa”, murió a los 89 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes a través de sus redes sociales, aunque no se revelaron mayores detalles.
"@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano. Conocida como 'la Tigresa', fue una cantante, actriz y política mexicana de amplia trayectoria. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", dice la publicación de la institución en redes.
Diversos medios han señalado que su muerte fue causada por un infarto fulminante, aproximadamente a la una de la madrugada, incluso, la hermana de la intérprete aseguró que “ahorita se está velando en Tuxtla”.
Serrano se consolidó en 1960 como una de las intérpretes más populares de la música ranchera, por lo que fue conocida como “la Tigresa de la Canción”. Al mismo tiempo, desarrolló su carrera en el cine, participando en películas como "Las amantes del señor de la noche", "Naná", "Lola la Trailera", "Noches de Cabaret", "Santo contra la Tigresa", "La Martina", entre otras.
Entre 1994 y el 2000, la actriz incursionó en la política, formando parte del Senado de México.