El actor Brendan Fraser ha cautivado al público y la crítica con su trabajo en la cinta “The Whale”, por lo que muchos ya esperan que se lleve el galardón a Mejor Actor en la próxima gala de los Oscar. Recientemente, el intérprete reveló un detalle detrás del rodaje de la película que sorprendió a muchos.
De acuerdo con QueVer, durante los 45 días de filmación, Fraser era el primero en llegar y el último en irse del set, debido a las largas sesiones de maquillaje y prostéticos a las que debía someterse para tener el aspecto de Charlie, un hombre que pesaba más de 300 kilos.
Todo el material que era colocado sobre el cuerpo del intérprete le generaba mucho calor, por lo que, entre toma y toma, debía cubrirse el cuerpo en hielo para soportar las altas temperaturas.
Además, debajo de toda la silicona que tenía encima, llevaba una especie de refrigerante para mantenerse fresco.
"Usamos un traje para enfriar similar al que usan los corredores de autos. Tienen tubos que se cruzan y distribuyen agua helada sobre todo el cuerpo. Conseguir la temperatura correcta fue un desafío", contó Fraser.
El calor era tan intenso que el intérprete podía llegar a derretir hasta ocho bolsas de hielo “de las que se compran en las gasolineras”. La película está centrada en Charlie, un solitario profesor de literatura con obesidad mórbida que trata de reconectar con su hija adolescente, lo que representará su última oportunidad de redención.
Respecto al trabajo de Fraser, Sadie Sink, su compañera de elenco, destacó la experiencia de compartir pantalla con él. "Brendan es tan increíble en la película y también probablemente mi ser humano favorito en el planeta. Fue increíble tener esa experiencia con él. Aprendí mucho sobre mí misma como actriz y aproveché a explorar un lado de las cosas que no había explorado antes", comentó.