El actor estadounidense Alec Baldwin, implicado en un tiroteo en un set que resultó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, se declaró inocente el 23 de febrero del cargo de homicidio involuntario, mostraron documentos judiciales.
Baldwin, quien renunció a su primera comparecencia ante un tribunal, fue acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins ocurrida en octubre de 2021 en el set de su película Rust.
Las condiciones impuestas por un juez del Tribunal del Primer Distrito de Nuevo México (suroeste) para la liberación del actor ordenan a Baldwin abstenerse de poseer un arma de fuego, beber alcohol y tener cualquier contacto con posibles testigos fuera de la filmación de la película.
La especialista en armas de la película, Hannah Gutiérrez-Reed, también fue acusada de dos cargos de homicidio involuntario y tiene una audiencia el 24 de febrero.
Los fiscales se preparan para una próxima audiencia en la que se determinará si hay causas para proceder a un juicio contra ambos acusados.
Hutchins murió cuando un arma en manos de Baldwin se disparó durante el ensayo de una escena de la película de vaqueros, un incidente en que también resultó herido el director Joel Souza.
Una investigación policial determinó que el arma tenía balas reales.