El mundo de los videojuegos ha recibido una importante noticia, pues Brad Smith, presidente de Microsoft, anunció que la empresa ha llegado a un acuerdo con Nintendo para llevar los juegos de Xbox a las consolas de la empresa japonesa durante los próximos 10 años.
Smith aseguró que esta alianza es “parte de nuestro compromiso de llevar juegos de Xbox y Activision, como Call of Duty, a más jugadores en más plataformas”, dejando claro que los títulos llegarán al mismo tiempo a las consolas de ambas compañías “con todas las características y contenido”.
Desde hace 10 años, esta franquicia de juegos ha estado lejos de las consolas de Nintendo, la última entrega que estuvo disponible para la Wii U y la Switch fue “Ghost” y no ha tenido ninguna versión del videojuego por decisión de los desarrolladores.
Esta situación cambiaría en caso de que Microsoft compre Activision Blizzard, quienes son dueños de Call of Duty y otras franquicias de videojuegos como Crash, Candy Crush, World of Wacraft y Overwatch.
Esta alianza también abre la puerta a los títulos creados en Xbox Game Studios, que cuenta con sagas populares como Halo, Forza, Gears of War, Doom, Fallout, Age of Empires y más, que tendrán la oportunidad de estar en el ecosistema de Nintendo en los próximos 10 años.
En este sentido, el anuncio no deja claro cuando comenzará a funcionar este acuerdo o si dependerá de la compra que espera resolver la empresa estadounidense.
Xbox anunció hace un año que iba a adquirir Activision y todos los estudios de la compañía, pero la compra se ha estacado debido a que las autoridades de varios países consideran que este acuerdo puede ser una amenaza para los jugadores.
Esto debido a que se podría caer en un monopolio por parte de Microsoft, que se apoderaría de varias franquicias importantes, lo que afectaría a los usuarios de PlayStation. Al respecto, la empresa se ha defendido asegurando que eso no sucederá y como muestra de ello, llega el acuerdo con Nintendo.