En los últimos años, Netflix ha estado en el ojo del huracán por sus polémicas medidas, una de las más recordadas es su cuestionable política de cancelación, pues a pesar de que los CEOs de la empresa han asegurado que “nunca cancelan series de éxito”, los fans de sus producciones no están de acuerdo, por lo que aquí te dejamos algunos de los shows que han dicho adiós a la plataforma pese a contar con buenos números.
“Destino: La Saga Winx”
Esta fue una de las adaptaciones más esperadas por aquellos que vivieron su infancia durante la década de los 90. La nostalgia fue un factor importante para que la serie tuviera éxito, por lo que su cancelación luego de su segunda temporada tomó por sorpresa a los fans, sobre todo teniendo en cuenta que la serie debutó en el segundo lugar del Top 10 global de la plataforma, lista en la que permaneció durante 5 semanas con más de 161’000,000 de horas vistas.
“La primera muerte”
Esta fue una de las cancelaciones más sonadas y no por ser una serie que no logró pasar de la primera temporada pese a estar 3 semanas en el Top 10 global, sino porque los espectadores, que en principio celebraron la llegada a la plataforma de una serie LGTBIQ+, consideraron su final como un paso atrás en la lucha por la representación y diversidad en la industria del entretenimiento.
“Resident Evil”
La serie basada en el famoso videojuego solo duró una temporada, a pesar de que contó con una base sólida de fans, sumando más de 173’000,000 horas vistas las 3 semanas que pasó en el Top 10. Netflix argumentó que su cancelación tuvo que ver con una marcada caída en sus visualizaciones tras su tercera semana.
“Archivo 81”
Esta producción recibió buenas críticas y un gran recibimiento tras su estreno en enero de 2022. Debutó en el séptimo puesto del Top 10 y en su segunda semana se ubicó en la segunda posición. La mezcla de terror y drama de la serie cautivó al público, pero la empresa decidió cancelarla sin ningún tipo de explicación.
“Hit & Run”
En 2021, este show israelí se colocó como uno de las mejores series del año, además, estuvo cuatro semanas en el Top 10, pero fue cancelada de manera sorpresiva tras su primera temporada, por lo que quedó inconclusa.
“El club de la medianoche”
Esta producción basada en los libros de Christopher Pike pasó tres semanas en el Top 10 global. La historia mostraba a un grupo de pacientes terminales que decidían reunirse en la noche para contar historias de miedo. Originalmente se tenían pensadas varias temporadas, pero al parecer nunca saldrán.
“La monja guerrera”
Esta es una de las series más populares en redes sociales, sobre todo en Twitter, por lo que la noticia de su cancelación generó un enorme revuelo contra la plataforma. Tuvo dos temporadas y se mantuvo varias semanas en el top de lo más visto, incluso, hay una gran campaña en redes para tratar de salvarla, pero no está funcionando.
“Sense8”
Este show demostró el poder que pueden tener los fans molestos, pues cuando Netflix la canceló, argumentando que no se compensaban los costos de producción, los fanáticos montaron un gran revuelo que llevó a la empresa a producir una cinta para darle un digno final a la serie.
“Anne with an E”
Si comienzas a verla sin conocer la historia de su producción, creerías que la serie terminó cuando la historia lo demandó, pero fue todo lo contrario. En 2020, la compañía anunció su cancelación, por lo que los guionistas tuvieron que encontrar un final para no dejarla a medias. Esto entristeció a los fans, pues la serie podría haber sido mucho más larga de lo que fue.
“1899”
Una de las noticias más recientes y sorprendentes fue el abrupto final de este show, solo un mes después de su estreno. Los desarrolladores tenían pensado desarrollar la trama a lo largo de tres temporadas, debutó en el segundo puesto del Top 10 global, aguantó 5 semanas, acumuló más de 257’000,000 horas vistas… Pero nada de eso fue suficiente para Netflix.
“Ultrasecretos”
Esta divertida serie animada duró solo 18 episodios, a pesar de que todo apuntaba a que quedaba mucho por ver, pues estaba renovada para una segunda temporada, pero a principios de este año se anunció su cancelación.
“GLOW”
Este show fue uno de los que más aguantó antes de su despedida, pues tuvo 3 temporadas. Desde su estreno, acumuló diversas nominaciones a los Critics Choice Awards, los Globos de Oro y los Emmy, pero en 2020, la empresa decidió terminarla, a pesar de que estaba renovada para una cuarta entrega.
“The OA”
Estrenada en 2016 y con dos temporadas, esta serie se ganó el corazón de los fans debido a su emocionante historia, además, la cancelación fue más dura debido a que en aquella época no era tan común que ocurrieran estas cosas, por lo que los espectadores se quedaron sin conocer el desenlace de la serie.
“Las escalofriantes aventuras de Sabrina”
A pesar de que esta producción si contó con un final durante su cuarta temporada, la verdad es que no fue digno de su historia. La serie tuvo que apresurarse a terminar luego de que se anunciara su cancelación, incluso, hoy en día algunos fans se siguen preguntando por qué terminó, mientras que otras series mucho peores siguen siendo renovadas.
“Esta mierda me supera”
Finalmente, esta historia sobre una joven de 15 años con poderes terminó abruptamente, aunque Netflix achacó esto a la pandemia, pues fue estrenada en 2020, pero su showrunner, Jonathan Entwistle, tenía otra explicación: “en muchos sentidos, yo pensaba en ella como una serie pequeña para un público de nicho, y Netflix lo veía como un reemplazo para ‘Stranger Things’”.