Con 5 derrotas y 2 triunfos a la mitad de la Liga MX, las cosas no parecen mejorar para el equipo camotero, que solo han logrado sumar malos resultados y es que, desde el torneo de apertura de 2017, la franja ha estelarizado malos arranques que lo han mandado a los últimos lugares de la tabla general, convirtiéndolo en el equipo mexicano con más años sin levantar un campeonato de liga.
A pesar de mostrar avance durante los últimos cuatro torneos previos al Clausura 2023, el Puebla no había sumado cinco derrotas desde el campeonato de 2021, aunque su actuación en el Guardianes 2020 terminó con 9 derrotas, a pesar de ello, en ese torneo lograron entrar al repechaje.
Si bien, no ha tenido tan malas actuaciones, el Puebla no ha logrado alzar el vuelo en los últimos torneos y es algo que le podría comenzar a generar un lastre debido a los últimos cambios en el reglamento de la federación, como la eliminación del repechaje, pues la actual situación de precariedad del equipo lo estaría limitando en sus posibilidades para entrar a la fiesta grande del futbol mexicano.
Entre el torneo Apertura 2017 y Apertura 2019, la franja se colocó en los lugares 16;10;12;10 y 18 de la tabla general, de no ser por la opción de repesca, el equipo hubiese atravesado una época de sequías en las liguillas, ya que tuvo la opción de la antesala en tres de esos torneos.
Y aunque lograron levantar el título de la Copa MX en 2015 y lograr su pase a la Copa Libertadores 2016, la franja no ha logrado tener buenos arranques desde esa fecha ni ha podido levantar un título de liga en el máximo circuito.
Con el Clausura 2017, se dio inicio a la racha de inicios flojos, pues solo sumaron un punto en las primeras 3 jornadas y recibieron 9 goles en solo dos partidos. Los camoteros no lograron sacar la victoria hasta la fecha 7 donde consiguieron un marcador de 3-0 ante el Jaguares, convirtiéndose en una de sus peores actuaciones al finalizar la campaña con solo 16 puntos.
Para el siguiente campeonato, el Puebla tampoco logró buenos resultados y abrió la primera jornada protagonizando una goleada de 5 a 0 ante Tigres, a este le seguiría un empate con Morelia y una derrota ante Veracruz, para finalizar el Apertura con solo 15 puntos.
En el Apertura 2019, los blanquiazules volvieron a empezar con el pie izquierdo al perder ante el Tijuana, Santos, Pachucha y solo obteniendo un empate ante las Chivas y el Cruz Azul, hallando su primera victoria hasta la jornada 7 donde logró vencer al equipo de Juárez, solo para terminar como antepenúltimo lugar de la tabla general.
La última vez que la franja resultó campeón en el torneo de liga fue en la temporada 89-90, cuando vencieron a la U de G gracias a la dirección de Manuel Lapuente, quien llevó al equipo a cerrar el torneo con 46 puntos y 17 triunfos contra 12 empates y 9 derrotas.
Desde esa temporada a la fecha, el Puebla suma 31 años sin poder ser campeón de la Liga MX, por detrás solo está el Necaxa que acumula 23 años sin campeonatos; Toluca con 11 años; el Pumas con 10 y el equipo de Tijuana con 9 años de sequía.