El Puebla de la Franja entró en crisis este viernes luego de caer 3 a uno ante Cruz Azul en el estadio Cuauhtémoc en actividad de la jornada 8 del Clausura 2023, con lo que sumó su quinto descalabro del año y cayó a la parte baja de la tabla general.
Ante la mejor entrada en el inmueble dos veces mundialista, fueron los poblanos los que tuvieron mayor dominio de balón teniendo algunas situaciones de peligro ante el portero Sebastián Jurado, quien sustituyó a José de Jesús Corona que estaba suspendido por una expulsión.
La primera gran aproximación se dio a favor del equipo poblano con un disparo de Martín Barragán quien quedó de frente a la portería tras un tiro de esquina, pero fue tapado por el portero Sebastián Jurado que terminó con un golpe en el rostro con el que requirió atención médica, pero terminó por evitar la caída de su marco.
Sin embargo, cuando se estaba acabando el primer tiempo llegó el 1-0 para los celestes anotado por Carlos Rodríguez que metió la pelota en el ángulo tras recibir una buena asistencia de Ignacio Rivero en el mediocampo.
Este fue un duro golpe para los poblanos que en el segundo tiempo no pudieron competir y prácticamente dejaron ir el partido. Fue al minuto 59 que el capitán de los cruzazulinos, Julio César Domínguez, aprovechó un fallo en la marca por parte de los poblanos y en tiro de esquina anotó el dos a cero con un cabezazo.
Esto dejó aturdido al equipo local y al minuto 63 el juvenil Patrick Villa cometió un penal al derribar a Gonzalo Carneiro y fue el propio uruguayo el que disparó desde los 11 pasos para anotar el 3 a 0. Esto provocó que una gran cantidad de aficionados poblanos comenzaran a abandonar el inmueble.
Ya en la recta final del partido el Puebla pudo anotar el gol de la honra al minuto 77 gracias a un cabezazo de Lucas Maia tras un tiro de esquina de Federico Mancuello que llegó a cuatro asistencias en el torneo.
El partido no dio para más y llegó el silbatazo final con lo que se concretó o te derrota por el Puebla de la Franja que se quedó en siete unidades cayendo al puesto 15 de la tabla general. Será el domingo 26 de febrero cuando el Puebla regrese a la actividad visitando a Santos Laguna en actividad de la jornada 9 del Clausura 2023.