Este viernes fue un día histórico para el futbol mexicano ya que presentaron a Julián Araujo como nuevo jugador del Barcelona y si bien en primera instancia estará con la filial Barca Atletic, que dirige Rafael Márquez Álvarez, está proyectado para participar en el primer equipo.
A sus 21 años, el defensor nacido en Estados Unidos, pero de ascendencia mexicana y que ya tuvo participación con el Tri, dio el gran salto al viejo continente después de haber hecho toda su trayectoria en LA Galaxy de la MLS.
La transacción se cerró en unos cuatro millones de dólares y un contrato que lo ligará a los culés hasta el 2026. Cabe recordar que este movimiento se había pactado desde antes del deadline Day de la ventana de fichajes de invierno, pero un descuido de la dirigencia del LA Galaxy al enviar tarde la documentación provocó que en ese momento quedara en suspenso.
A final de cuentas se resolvió el problema y Julián Araujo ya viste los colores blaugranas. Con su llegada, se ha convertido en el séptimo nacional que se ha puesto la playera de los catalanes. El más recordado es Rafael Márquez Álvarez que estuvo del 2003 al 2010, lapso en el que tuvo un gran nivel siendo uno de los mejores defensores del mundo.
Giovani y Jonathan Dos Santos también tuvieron un paso por la ciudad Condal, aunque mucho más discreto. Mientras que hay tres mexicanos más con un paso prácticamente oculto. El delantero Santiago Fernández que estuvo unos meses en el Barcelona B, y Efraín Juárez y Jorge Hernández fueron fichados tras ser campeones del mundo en el 2005, pero la falta de un pase comunitario les cerró las puertas.