Sabedor que está urgido del triunfo, el técnico del Puebla de la Franja, Eduardo Arce, tiene planeada una sorpresa para el cotejo de este viernes cuando reciba a Cruz Azul en el estadio Cuauhtémoc en actividad de la jornada 8 del Clausura 2023 de la Liga MX.
Ante las ausencias del uruguayo Facundo Waller, por lesión, y del atacante Guillermo Martínez, por expulsión, el estratega camotero echará mano del juvenil Emiliano García, que es una de las mayores promesas que tiene el club, pero que hasta el momento no ha sido requerido en el primer equipo.
Con 19 años, el delantero solo ha participado en la categoría sub 20 de la Franja y hasta el momento ha tenido un gran rendimiento con cuatro anotaciones. Su última aparición en el máximo circuito se dio en el Apertura 2022, pero apenas jugó 14 minutos con el entrenador Nicolás Larcamón.
Emi García está viviendo su segunda etapa con el Puebla luego de que en el 2021 se fue a préstamo con el Villarreal en donde jugó con las categorías menores e incluso anotó un gol en la UEFA Youth League, que es la máxima competencia en el viejo continente para menores de 19 años.
El jugador poblano aparecerá como suplente en el choque que arrancará a las 9 de la noche en el estadio Cuauhtémoc, pero con grandes posibilidades de tener minutos de juego debido a todas las ausencias que tiene el Puebla y la necesidad de ganar los tres puntos tras su caída ante León el martes.