Un desafortunado incidente tuvo lugar durante el estreno europeo de la cinta “Creed 3”, pues los boxeadores británicos Lawrence Okolie y Richard Riakporhe tuvieron una fuerte discusión que terminó en una breve pelea en el Cineworld Leicester Square.
La premier, a la que acudieron diversas figuras del deporte y el espectáculo quedó de lado debido al altercado entre los boxeadores, que afortunadamente no pasó a mayores gracias a la intervención de varios testigos.
A través de su cuenta de Twitter, el periodista Michael Benson, editor de la sección de boxeo en el medio TalkSport, compartió un video en el que se puede ver parte de la discusión.
En las imágenes se ve a ambos atletas dispuestos a pelear mientras se dan de empujones y otras personas tratan de separarlos. En el clip no queda claro cómo comenzó la discusión, pero se ve al promotor Spencer Fearon interviniendo para tranquilizar a los atletas.
También se puede escuchar a Okolie decir: “nada, no pasó nada. Ese chico es ligero, déjame manejar mi negocio en marzo y luego se lo mostraremos. Trabajo fácil”, en referencia a un hipotético combate contra Riakporthe en la categoría de peso crucero.
Okolie, que tiene un registro de 18 victorias (14 KO) y cero derrotas, además, deberá defender el título de peso crucero de la OMB ante David Light el próximo 25 de marzo.
Por su parte Riakporhe, con una marca de 16-0 (12KO), consiguió una oportunidad de pelear por ese cinturón después de vencer a Krzysztof Glowacki, a quien Okolie le ganó por nocaut en 2021 para obtener el título de campeón. Tras superar a Glowacki, Riakporhe retó públicamente a Okolie en el cuadrilátero.
Luego de su altercado en el cine, Riakporthe habló para el medio TalkSport sobre lo ocurrido. “Me estaba divirtiendo mucho con esa película, fue increíble. Estaba poniéndome al día con algunos amigos míos cuando vi a Lawrence salir de la nada y comenzar a hablar de mí”, dijo.
“Sentí que me faltó el respeto, entró en mi espacio. Luego vi rojo, no sé qué pasó. Después de eso todos nos estaban separando. Escuché que el video se volvió viral. Fue lo que fue. Lo bueno fue que nadie tiró golpes. Somos boxeadores profesionales, se supone que debemos comportarnos correctamente y no se ve muy bien, pero puedo hacerlo mejor, soy un ser humano. Lo mismo ocurrió con Okolie” concluyó.