Los terremotos que azotaron Turquía y Siria han dejado impactantes imágenes, muchas de ellas relacionadas con los complicados rescates que se han llevado a cabo. En este sentido, durante el partido de futbol donde el Trabzonspor se midió al Basel en los Playoffs de la UEFA Europa Conference League, la afición ha rendido un emotivo homenaje a todos los que han ayudado en las maniobras de salvamento, e incluyeron a Proteo, el can mexicano que falleció buscando sobrevivientes.
Los seguidores del equipo turco llevaron a cabo un enorme tifo en el que aparece un rescatista sosteniendo a un bebé en compañía de Proteo, además, también aparecen todas las banderas de los países que han brindado su apoyo en el casco del protagonista de la imagen.
Este emotivo gesto fue reconocido por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), pues a través de su cuenta de Twitter respondieron al homenaje.
“¡Aún en la distancia, siempre estaremos unidos! ¡Nuestro héroe Proteo vivirá en nuestros corazones!”, escribieron en sus redes sociales.
Los restos de Proteo regresaron hoy a México, luego de ser trasladados en un vuelo de la Delegación Mexicana de Búsqueda y Rescate tras sus labores en Turquía, por lo que en los próximos días se le rendirá una despedida oficial.