La serie de HBO “The Last of Us”, sigue cosechando éxitos, pues ha cautivado a la audiencia por su intensa e intrigante historia. En este sentido, muchas personas la han catalogado como una producción de zombis, pero al parecer, los desarrolladores no están de acuerdo con esto.
Así lo reveló Eben Bolter, director de fotografía de cuatro episodios, quien contó que todo el equipo tenía prohibido utilizar la palabra “zombie” en el set.
"No se nos permitió decir la palabra con zeta en el set. Era como una palabra prohibida. Ellos eran los infectados. No era una serie de zombies. Por supuesto, hay tensión y sobresaltos, pero la serie realmente trata sobre nuestros personajes, los infectados son un obstáculo con el que tienen que lidiar”, comentó.
"Por ejemplo, en el episodio 3, Ellie escucha a un infectado atrapado bajo unos escombros. Al principio está asustada, pero luego ves crecer su confianza, cuando corta al infectado y mira las fibras. A través de ese interés, ves lo que significan los infectados en la propia vida de Ellie. Ella nació en este mundo que se ha ido completamente al infierno por esta cosa y ahora, tal vez, ella tiene dentro de sí una solución. Vemos la actuación de Bella mientras pasa del asombro al odio y empiezas a pensar ‘¿de qué es capaz esta chica? Hay oscuridad e ira ahí'. Primero va el personaje y luego simplemente se cuenta la historia", agregó.
En el mundo de “The Last of Us”, la población ha sido destruida por un hongo llamado cordyceps. A pesar de que los infectados se comportan de manera similar a un zombi, su aspecto es diferente porque los hongos colonizan y transforman sus cuerpos, lo que propicia la aparición de diversos estados de infección que hacen que sean más o menos peligrosos.
La serie es protagonizada por Pedro Pascal, Bella Ramsey, Anna Torv, Gabriel Luna, Merle Dandridge, Storm Reid y Melanie Lynskey. Puedes seguir esta historia en la plataforma de streaming HBO Max.