El supuesto costo del Sonido Pirata, ¿realidad o especulación?

El supuesto costo del Sonido Pirata, ¿realidad o especulación?

Conforme ha crecido la fama del Sonido Pirata, se dieron a conocer nuevas cuestiones en torno al espectáculo brindado por Julián Ramírez, líder del sonidero. Una de estas, es que el supuesto costo por cada evento que ejecutan es de 5,000 pesos, cantidad que se reparte entre los bailarines que forman parte del show y demás integrantes del staff.

 

Los costos de un servicio similar son un tanto diferentes. En entrevista telefónica para Imagen Poblana, el Sonido Siboney, Caneo y Condors declararon que los precios de una presentación son diferentes a lo afirmado por el líder de Sonido Pirata, pues hay variables a tomar en cuenta.

 

Mario Linares, cabeza del Sonidero Siboney, afirmó que sus costos base para un evento en su lugar de residencia, Ciudad Neza, Estado de México, son de 25,000 pesos por un lapso de cinco horas. No obstante, también da la posibilidad de moverse a otros sitios de la República como Puebla, Hidalgo o Ciudad de México.

 

 

Si se quiere llevar su servicio a otra parte del país, se debe tomar en cuenta el costo de movilización que implican los viajes. Estos consisten en el cobro de las casetas y el combustible de los vehículos que se requieren para transportar equipo, luminaria y personal. El aumento final es, aproximadamente, 6,000 o 7,000 pesos más, aunque aún puede variar por los factores mencionados anteriormente.

 

En estas cinco horas, el sonido prestará servicio con iluminación, pantallas de proyección, amplio equipo de sonido y plantas eléctricas para hacer funcionar los dispositivos. Finalmente, si se quiere contratar una hora extra de espectáculo en el momento, tendrá un costo de 5,000 pesos que deberán liquidarse para que siga la exhibición.

 

Por su parte, Fernando, representante del Sonido Caneo, informó que ellos tienen cuotas considerablemente más accesibles. Radican en la ciudad de Puebla y su círculo de trabajo principal son las zonas aledañas a la CAPU. Su tarifa base en dicha demarcación es de 3,500 pesos por un periodo de cinco horas continuas de presentación.

 

No obstante, no se niegan a dar asistencia en lugares más alejados. El costo para esto se determinará con base en el kilometraje recorrido y se debe llegar al acuerdo previamente entre la persona interesada y el representante de Caneo.

 

 

Ellos incluyen artefactos de iluminación, asistencia de video para el espectáculo y más aditamentos que se pueden solicitar por la persona contratante. Como el precio lo dicta, hay más limitantes en su servicio, por ejemplo, no ofrecen a un ambientador o DJ que complemente la función.

 

Finalmente, Condors tiene a Gustavo Miranda como encargado, quien nos confirmó que contratarlos es un poco más caro. Su tarifa para celebraciones en Puebla es de 7,000 pesos por el mismo tiempo que los anteriores, cinco horas.

 

Lo que su equipo de profesionales lleva al espacio para brindar ambiente de fiesta consiste en barras de iluminación, atractivo de luces de alta calidad para impacto visual y equipo de sonido para cubrir todo un evento. No obstante, por el momento solo se limitan a la zona metropolitana de la capital poblana.

 

 

Si bien, el costo dicho por Sonido Pirata no es muy alejado de la realidad, un rumor aseveró que el precio real era de 30,000 pesos, algo realista considerando la notoriedad del equipo.

Notas Relacionadas