El mundo sabe unirse en las desgracias y tras el terremoto que afectó a Turquía y Siria, deportistas de varias partes del planeta han mostrado su empatía y solidaridad para ayudar a los afectados con víveres.
A través de redes sociales, se ha revelado que futbolistas como el turco Merih Demiral se ha encargado de recaudar playeras de diferentes figuras para subastarlas y ese dinero lo envíe a los afectados.
Algunas de las estrellas que han hecho donaciones son Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Emre Can, Erling Haaland y Ilkay Gündogan, aunque este último fue más allá de regalar playeras, pues donó dos camiones de pan.
Una de las imágenes que se volvió viral fue la del live que transmitió Volkan Demirel, entrenador del equipo Hatayspor, quien hizo un llamado de auxilio para que encontraran al jugador ghanés Cristian Atsu, pero en medio de su mensaje comenzó a llorar.
Mención aparte merece la situación de los poblanos Claudia Romero e Iván Torres, quienes desde el fin de semana estuvieron en Estambul participando en un campeonato internacional de Parataekwondo en el que ganaron bronce. Según la embajada mexicana, ellos y el resto de la Selección Mexicana están a salvo a la espera de poder regresar al país.