El catálogo de Netflix sigue creciendo y recientemente ha llamado la atención una serie española, que debido a su intrigante trama a cautivado a los suscriptores, por lo que se ha colocado como la más vista en la plataforma.
Se trata de “La chica de nieve”, que con más de 50 millones de horas vistas en la última semana ha superado a lanzamientos como “Agencia Lockwood” y “Ginny y Georgia 2T”, ubicándose como la serie más popular de la actualidad en habla inglesa y no inglesa.
La serie, protagonizada por Milena Smit y José Coronado, narra la historia de una niña, que desaparece durante una cabalgata de los Reyes Magos, en Málaga, España. A raíz de esto, una periodista comenzará a investigar el hecho junto a un veterano colega, mientras una inspectora lleva a cabo su propia búsqueda, lo que hará que todos se enfrenten a sus monstruos más temibles.
Esta producción es una adaptación del libro homónimo de Javier Castillo y fue creada por Jesús Mesas y Javier Andrés Roig. Luego de la trascendencia de la serie, el autor de la novela aseguró que su éxito es “una auténtica barbaridad".
Poco tiempo después de su estreno, “La chica de nieve” logró situarse en el top 10 de hasta 77 países, un hito que solo han conseguido series españolas como “La casa de papel”, “Élite” o “El inocente”.
En la historia original, la acción transcurre en la ciudad de Nueva York, pero para la serie decidieron cambiar la locación, trasladándola a Málaga. "Uno de los motivos del cambio era intentar que la serie fuese más cercana, con ese punto cosmopolita de Málaga, pero también muy local. Buscando la mejor localización en España... Málaga era la candidata idónea", comentó Castillo durante una entrevista.
“La chica de nieve” está disponible en la plataforma de streaming Netflix.