La empresa de tecnología Microsoft anunció las nuevas versiones de su motor de búsqueda Bing y su explorador web Edge. Lo destacado de estas novedades es la incorporación de la inteligencia artificial (IA) que utiliza la famosa herramienta Chat GPT de la compañía OpenAI.
La compañía señaló que la IA conversacional servirá como una especie de “copiloto en la web”, lo que permitirá a los usuarios obtener respuestas más detalladas a sus preguntas, así como encontrar datos importantes de manera más rápida.
Durante la presentación, se mostraron algunos aspectos del “nuevo Bing”, que cuenta con anotaciones junto a los resultados de búsqueda, además de una interfaz de chat diseñada para interactuar con el algoritmo de IA.
Al respecto, Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft, señaló que "la IA cambiará fundamentalmente todas las categorías de 'software', comenzando con la categoría más grande de todas: la búsqueda".
De momento, la novedosa versión de Bing estará disponible en un formato limitado a pocas consultas de muestra y únicamente para la versión en ordenadores. Se espera que en los próximos meses la herramienta esté disponible para todos los usuarios y también en dispositivos móviles.