Algunos animales parecen tener una capacidad sensorial mucho más amplia que la de los humanos, pues su comportamiento da a entender que saben cuando un desastre natural está por ocurrir. Así lo demuestran algunos videos captados minutos antes del intenso terremoto en Turquía, en las imágenes se puede ver a los pájaros volando de manera extraña, lo que causó la confusión de los pobladores.
En Twitter se han compartido diversos clips que muestran a estas aves volando de manera desordenada de un lado a otro, minutos antes del fatal sismo.
Los videos fueron grabados antes de que amaneciera en aquel país, habitualmente, las aves están tranquilas y en silencio, ya que aún era de noche; sin embargo, estaban alborotadas y muy ruidosas, algo completamente atípico a esas horas.
Los expertos creen que los pájaros fueron capaces de presentir lo que ocurriría después, algo que los puso nerviosos. Este tipo de comportamiento puede entenderse como una advertencia de que minutos después tendría lugar un terremoto en la zona.
Además de esto, otro extraño fenómeno se produjo poco antes del inicio del sismo, pues unos destellos lumínicos asaltaron el cielo. Este tipo de luces, llamadas triboluminiscencia, apenas duran una fracción de segundo, pero fueron captadas por algunos pobladores.