Parece que pronto habrá humo blanco en la Federación Mexicana de Futbol ya que todo indica que el argentino Diego Cocca se convertirá en el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de cara al proceso mundialista que se extenderá hasta 2026 cuando México sea sede junto a Estados Unidos y Canadá.
Según el periodista Vladimir García, que es muy cercano a la fuente del equipo Tigres, el estratega argentino de 50 años ha sido elegido por la comisión integrada por Emilio Azcárraga, Jorge Alberto Hank, Amaury Vergara y Ernesto Tinajero, los dueños de los clubes más importantes del fútbol mexicano.
El gran mérito de Cocca fue lograr el bicampeonato con el Atlas en el Apertura 2021 y el Clausura 2022, rompiendo una sequía de 70 años, y si bien renunció a su puesto al terminar el torneo pasado, rápidamente encontró trabajo con los regios, equipo que hasta ahora estaba reestructurando con cambios importantes, por ejemplo, la salida del francés Florian Thauvin.
Si bien en un principio era una cuarteta de opciones, en los últimos días se rezagaron tanto Miguel Herrera como Ignacio Ambriz quedando la disputa final entre el uruguayo Guillermo Almada, que fue campeón el torneo pasado con Pachuca, y Diego Cocca. Sería en las próximas horas cuando la Federación Mexicana de Futbol anuncie al nuevo entrenador de la Selección Nacional.