El presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó su expectativa de que Bolivia pueda incorporarse a la candidatura conjunta que su país, junto con Chile, Paraguay y Uruguay presentaron para ser anfitriones de la Copa del Mundo de fútbol de 2030.
"Me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño", sostuvo este martes el mandatario en las redes sociales.
En el fundamento de su propuesta, el gobernante sudamericano sostuvo que la postulación del torneo más importante que organiza la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) "es de todo el continente".
"Nuestra selección argentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: Sudamérica", planteó.
El jefe de Estado expresó su deseo de que Bolivia se adhiera a la candidatura conjunta de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay el mismo día en que se presentó la postulación conjunta de los cuatro países para ser las sedes de la Copa del Mundo 2030.