Tras iniciar el año rankeada como la mejor parataekwondoina del mundo en su categoría, la poblana Claudia Romero tendrá su primera prueba del 2023 en la Copa Presidente de Europa en Estambul, Turquía, a partir de este sábado.
Superando a la campeona mundial, la tailandesa Khwansuda Phuangkitcha, la nacida en Tehuacán está en la cima de la clasificación dentro de la categoría K44 en menos de 47 kilogramos luego de que en los últimos días del 2022 consiguió una medalla de bronce en el Grand Prix que se celebró en Arabia Saudita con lo que alcanzó una puntuación de 266.42.
Tras este primer evento de parataekwondo del año, regresará para participar en el campeonato nacional que se llevará a cabo en Xalapa del 9 al 12 de febrero en el Velódromo Internacional de Xalapa y que iniciará con el Congreso Regional de Capacitación y Certificación para Entrenadores y Titulares de Escuelas, para después dar paso al campeonato nacional donde se congregarán los mejores de México.
También tendrá lugar un Torneo Abierto de Grados, también otro de ranking de Poomsae y combate, además del certamen nacional para la categoría cadete e infantil.
Claudia Romero tuvo un 2022 sumamente productivo ya que ganó el Premio Estatal del Deporte gracias a sus tres medallas en el Grand Prix. Ganó oro en París, la plata en Manchester y cerró el año con un bronce en Arabia Saudita donde en la disputa por la medalla del tercer lugar se impuso a la competidora de Uzbekistán Ziyodakhon Isakova. Además, ese mismo año obtuvo el primer lugar en el Campeonato Parapanamericano celebrado en Brasil.