Juventus podría recibir millonaria sanción y perder otros 20 puntos

Juventus podría recibir millonaria sanción y perder otros 20 puntos

Foto: Xinhua

Los problemas para la Juventus siguen llegando, pues luego de que la Federación Italiana de Futbol le quitara 15 puntos tras confirmar que la directiva modificó su balance financiero, ahora podría llegar una nueva sanción que pondría al equipo en una situación extrema dentro del campeonato liguero.

 

De acuerdo con el medio Corriere dello Sport, la investigación que provocó la pérdida de puntos y diversas sanciones a la antigua directiva del club podría tener un nuevo capítulo, pues la Vecchia Signora sería sancionada de nuevo, pero esta vez con una quita de 20 puntos.

 

Si esto llega a confirmarse, el equipo dirigido por Massimilano Allegri quedaría en un lugar crítico, ya que a día de hoy tendría solo tres puntos más que el último puesto de la tabla del Calcio, que ahora ocupa el Cremonese (8 puntos).

 

Por otro lado, la institución también podría afrontar una multa millonaria. En este sentido, los fiscales de la FIGC a cargo de la investigación definieron al de la Juventus como “un sistema fraudulento” con escuchas “que tienen valor de confesión”, además de una enorme cantidad de “documentos inquietantes”, como las facturas corregidas.

 

 

El caso surgió debido a la sospecha de fraudes fiscales en traspasos de algunos futbolistas con el fin de registrar en sus cuentas plusvalías artificiales. Inicialmente, el club había sido absuelto en 2022, pero un tribunal de apelación aceptó la demanda del fiscal federal Giuseppe Chinése para reabrir la investigación.

 

En el reporte de la fiscalía se consideraban que “las ganancias de capital ficticias en los estados financieros al 30.6.19, 30.7.20 y el trimestral 2021 han permitido a la Juve reducir pérdidas y no recapitalizar, y hacer mercado, con efectos ventajosos en términos de competiciones deportivas en que participó en esas temporadas”.

 

Además de las sanciones deportivas y financieras, el tribunal también dictó fuertes medidas contra algunos dirigentes históricos del equipo, como el antiguo director deportivo Fabio Paratici, el expresidente Andrea Agnelli y la leyenda del club Pavel Nedved, antiguo jugador y luego vicepresidente.  

Notas Relacionadas