La demanda de viajes en avión hacia Phoenix, Arizona por el Super Bowl LVII aumentó 1500 por ciento, según datos de Despegar. Además, señalaron que el 35% de los mexicanos financiarán su viaje a meses sin intereses con tal de presenciar el evento de futbol americano más grande del mundo.
Además, detallaron, fue la demanda de paquetes de viaje, es decir, vuelo más hotel hacia dicha ciudad de Arizona, la que aumentó 1500% en el último mes respecto al mismo periodo del 2022. Respecto al método de pago, especificaron fue diferido hasta a 20 meses sin intereses, como el plazo más elegido.
¿Cuándo se llevará a cabo el Super Bowl LVII?
El domingo 12 de febrero, los Chiefs de Kansas City y los Eagles de Philadelphia disputarán el Super Bowl de 2023 en el State Farm Stadium. Dicho estadio está ubicado a 27 min de la ciudad de Phoenix, en Arizona. Por otra parte, Alejandro Sánchez, Gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar, dijo:
"El Super Bowl se ha posicionado como un evento muy atractivo para la industria turística. La búsqueda de servicios turísticos aumenta exponencialmente después de conocerse los finalistas. Por ejemplo, nosotros notamos que la demanda de alojamiento aumentó 100% por parte de los mexicanos."
Finalmente, México ocupa el segundo lugar, solo por detrás de los Estados Unidos con la mayor cantidad de fans de este evento deportivo. Por ello, están dispuestos a pagar un precio desde 165,000 a 200,000 pesos mexicanos, que es lo que cuesta asistir a este evento con todos los servicios incluidos, según datos de Despegar.