En las últimas horas se cerró la ventana de fichajes invernales en el futbol europeo y una ridícula razón evitó que el lateral mexicano Julián Araujo fuera fichado por el Barcelona, y hasta el momento se desconoce si a final de cuentas podrá llegar al equipo catalán o se tendrá que mantener en Los Ángeles Galaxy.
A sus 21 años, el defensor nacido en Estados Unidos, pero de origen mexicano, se ha convertido en objeto de interés del equipo español sobre todo después de la inminente salida de Héctor Bellerín hacia el Sporting de Lisboa en Portugal.
El periodista Albert Rogé le ha dado un especial seguimiento a la negociación entre Barcelona y Los Ángeles y unos minutos antes de que concluyera la ventana de fichajes este martes, se dio el intercambio de documentos para firmar contrato, pero finalmente los papeles llegaron fuera de tiempo y aparentemente el fichaje no se pudo concretar.
Por esta desatención e impuntualidad por parte del Galaxy, la llegada de Araujo a la ciudad condal está en stand by e incluso el Barcelona ha informado del caso a la FIFA, por lo que dependerá del máximo organismo del futbol en el mundo que se haga o no la contratación del mexicano.
En un principio la intención de fichaje de Araujo es para que se integre al Barcelona Athletic, equipo de la Tercera División española y que es filial de los blaugranas. Además, es dirigido por Rafael Márquez Álvarez, aunque el entrenador del primer equipo, Xavi Hernández también lo tiene considerado para darle minutos en las competencias que se le aproximan a los culés.