El gol de Enzo Fernández a México en el Mundial que costó 121 millones de euros

El gol de Enzo Fernández a México en el Mundial que costó 121 millones de euros

Foto: Xinhua

Sin duda ha sido uno de los goles más caros en la historia de los mundiales. El mediocampista argentino Enzo Fernández tuvo un punto de inflexión en su vida durante el partido de fase de grupos en Qatar ante México, en el que por primera vez fue titular con su seleccionado y anotó un golazo que lo llenó de confianza y prácticamente lo erigió como un titular indiscutido hasta la final donde se coronaron campeones.

 

Quitándose la marca de Erick Gutiérrez y sacando un derechazo con el que venció a Guillermo Ochoa, Fernández metió un golazo que puso cifras definitivas en ese cotejo donde los mexicanos cayeron por 2-0. A partir de ahí, Enzo Fernández fue reconocido mundialmente y se consagró como una de las figuras de Argentina en el campeonato mundial.

 

 

Si bien hasta ese momento no era considerado como titular por el entrenador argentino Lionel Scaloni, este tanto ante el Tri lo lleno de méritos para no volver a abandonar la alineación. Pero además, se convirtió en objeto de deseo de varios clubes importantes en Europa y antes de que terminara la ventana de fichajes de invierno este martes, el Chelsea sacó la cartera y pagó 121 millones de euros al Benfica para ficharlo.

 

 

Con 22 años y apenas cinco meses en el futbol europeo, Enzo Fernández puede decir que el gol ante México tuvo un valor de 121 millones, que fue lo que pagaron los londinenses para tenerlo como una de sus nuevas figuras, ganándoselo a otras escuadras que estaban interesadas como el Liverpool, Manchester United e incluso el Real Madrid.

 

Si bien para México representó un golpe bajo y una muestra de realidad, para Argentina se convirtió en un parteaguas esa victoria en la segunda fecha de la fase de grupos, pues el propio Lionel Messi ha declarado que a su parecer fue el encuentro más complicado que tuvieron a lo largo de la Copa del Mundo incluso por encima de la final ante Francia que se definió la tanda de penales. 

Notas Relacionadas