En internet, puntualmente en redes sociales, es normal que algunas figuras se vuelvan virales y alcancen la fama que solo se esperaría en personalidades de la farándula. En esta ocasión, el centro de atención es el bailarín conocido como “Medio Metro”.
Este peculiar personaje, cuyo nombre real es José Eduardo, se dio a conocer por sus característicos y simpáticos pasos en los bailes sonideros a principios de este año. Sus inicios están en su natal Guanajuato, donde se presentaba como un animador en los eventos de cumbia.
Pese a que en su infancia fue víctima de burlas y bullying, por su condición física, su salto al estrellato se dio por sus ya mencionados bailes y sus caracterizaciones del “Chavo del 8” con el Sonido Pirata en la Ciudad de México. Ahí recorrió las colonias más populares y empezó a ganar adeptos en la capital del país.
A esto se le suma la frase con que el sonidero lo presentaba: ¡Ahhh, Medio Metro!
TikTok fue la plataforma en la que sus bailes se hicieron conocidos, entre ellos “la chaquetita” y “el beso” o “el pedito”.
Hoy en día ya no forma parte del Sonido Pirata, pues tuvo desavenencias con el dueño del mismo, quien ya hasta le buscó reemplazo; sin embargo, él sigue haciendo presentaciones por su cuenta, e incluso se le ha visto escoltado por policías en lugares como la Feria de Zacatelco, Tlaxcala.