Las autoridades de la ciudad de Ingolstadt, en Alemania, reportaron un insólito crimen, pues una joven organizó un “casting” de dobles con el objetivo de hallar a alguien que se pareciera mucho a ella para después asesinarla y fingir así su muerte.
Se trata de Shahraban K., una alemana de origen iraquí de 24 años, que ideó este plan en un aparente intento de separarse de su clan y huir de sus conflictos familiares.
De acuerdo con la portavoz de la fiscalía de Ingolstadt, antes de cometer el crimen, Shahraban K. "se puso en contacto con varias mujeres que se parecían a ella a través de Instagram". En este sentido, cinco jóvenes lograron sobrevivir por no parecerse lo suficiente a ella.
La ganadora del casting, que duró varias semanas, fue una bloguera argelina llamada Khadidja O., de 23 años, quien fue asesinada brutalmente tras recibir más de 50 heridas de arma blanca que le dejaron el rostro desfigurado.
Las autoridades explicaron que la mujer no estuvo sola, pues llevó a cabo el asesinato junto a un cómplice, identificado como Sheriq K. La responsable del homicidio hizo una cita con la víctima y fue a recogerla hasta su casa en un vehículo.
Después, en lugar de conducir al sitio que habían acordado, manejó hacia una zona boscosa, donde asesinó a la joven. Tras concretar el crimen, la asesina y su cómplice viajaron a Ingolstadt, para dejar el coche con el cadáver en el asiento trasero en un lugar cercano al domicilio de Sheriq.
Tiempo después, los padres de Shahraban comenzaron a buscarla, pues no tenían noticias de ella, por lo que hallaron su auto y pensaron que la víctima era ella, aunque los análisis de ADN lograron confirmar la identidad real de la mujer asesinada.
La policía detuvo a Shahraban y Sheqir inicialmente por homicidio culposo. Sin embargo, nuevas órdenes de arresto fueron emitidas el 26 y el 27 de enero, ya que tras la investigación, que todavía sigue en curso, la Fiscalía determinó que los dos actuaron bajo motivos viles y procedieron de forma insidiosa, lo que da al caso características legales de asesinato. Ambos están enfrentando cadena perpetua, aunque aún están a la espera del juicio.