La serie de HBO “The Last of Us” se ha colocado como una de las producciones más populares del momento, pero justo cuando la franquicia ha alcanzado el éxito, ha llegado la noticia de que Annie Wersching, actriz que interpretó a Tess Servopoulos en el videojuego original, ha fallecido a los 45 años.
En 2020, Wersching fue diagnosticada con cáncer y, luego de algunos años de tratamiento, perdió la batalla ante la enfermedad. A raíz de esto, se ha puesto en marcha una campaña de Gofoundme que tiene como objetivo ayudar a los tres hijos de la actriz.
“Era una persona privada por naturaleza, algo que el diagnóstico acrecentó. Quería proteger a sus chicos, quería mejorar para seguir trabajando. Honestamente, no deseaba hablar sobre ello, solo vivir su vida bajo sus condiciones y con su familia”, dice parte de la descripción de la campaña.
Al respecto, Neil Druckmann, cocreador de “The Last of Us”, ha publicado varios tuits en los que se despidió de la actriz.
“Me acabo de enterar de que mi querida amiga, Annie Wersching, ha fallecido. Hemos perdido a una genial artista y a una gran persona. Mi corazón está roto y mis pensamientos con sus seres queridos”, escribió.
En otro post, solicitó a los fans del videojuego y de la serie que donen dinero para apoyar a los hijos de Wersching. “Extraño a la amiga que me ayudó a dar vida a Tess. Annie, te has ido demasiado pronto. Formarás parte de las familias de The Last of Us y Naughty Dog para siempre. Fans de The Last of Us, vamos a demostrar de lo que estamos hechos. Por favor, contemplen hacer donaciones para los niños en gofundme”, agregó.
“The Last of Us Parte 1”, el remake del primer videojuego, es una oportunidad para escuchar la voz de Wersching interpretando a Tess. El título está disponible para PS5 y una versión para PC verá la luz el próximo 3 de marzo.