El personaje de Merlina es uno de los más populares de la actualidad, debido al éxito de la reciente serie de Netflix, que es protagonizada por Jenna Ortega. En este sentido, la historia de la pequeña Addams ha encantado a diferentes generaciones, pues ha sido interpretada por varias actrices, pero ahora, el mundo se ha despedido de Lisa Loring, quien murió a los 64 años y es recordada por haber sido la primera intérprete de Merlina.
A través de un comunicado, Vanessa Foumberg, hija de la actriz, confirmó el fallecimiento de Loring, quien murió la noche del sábado en el Centro Médico Providence ST. Joseph en Burbank (California).
Por otro lado, Laure Jacobson, amiga cercana de la intérprete, compartió una publicación en Facebook en la que confirmó que su muerte fue causada por el tabaquismo que sufría, sumado a su presión arterial alta.
“Es con gran tristeza que informo la muerte de nuestra amiga, Lisa Loring. Sufrió un derrame cerebral masivo provocado por el tabaquismo y la presión arterial alta. Ella había estado en soporte vital durante 3 días. Su familia tomó la difícil decisión de quitárselo y ella falleció”, expresó Jacobson.
Loring se hizo famosa gracias a su papel de Merlina en la serie de televisión original de “Los Locos Addams”, aunque no fue el único rol destacado que tuvo, pues en la década de los 70 participó en la telenovela “As The World Turns”.
La actriz inició su carrera a los cinco años, en varias entrevistas señaló que “aprendió a memorizar antes que a leer”, por lo que era sencillo para ella decir sus diálogos en las producciones en las que trabajó.
Luego de su papel en “Los Locos Addams”, Loring tuvo diversas apariciones en shows como “The Phyllis Diller Show”, “The Girl from U.N.C.L.E.”, “Fantasy Island”, “Barnaby Jones” y “As the World Turns”, donde tuvo un papel recurrente como Cricket Montgomery.