La figura del director James Cameron sigue creciendo luego del lanzamiento de su última película, “Avatar: el sentido del agua”, que se ha posicionado como la cuarta cinta más taquillera en la historia del cine, con una recaudación de 2,116 millones de dólares. Este hito convierte al cineasta en el único en lograr que tres de sus obras tengan ganancias superiores a los 2,000 millones de dólares.
Cameron fue el encargado de “Titanic”, que logró una recaudación de 2,201 millones, mientras que la primera entrega de “Avatar” obtuvo 2,922 millones.
Este récord podría incrementar pronto, pues ya están en camino otras tres secuelas sobre las aventuras de los Na’vi, además, en febrero se reestrenará “Titanic” con motivo de su 25 aniversario.
Durante años, Cameron estuvo empatado con los hermanos Russo, quienes consiguieron que sus películas “Vengadores: Endgame” y “Vengadores: Infinity War” entraran en la lista de cintas que recaudaron más de 2,000 millones de dólares. Un selecto grupo conformado solo por seis títulos hasta el momento.
Esto deja de manifiesto la capacidad que tiene Cameron para seguir haciendo historia en el cine, pues sus obras no dejan de romper récords.