Colocan primera piedra de Unidades de Oncología y Cardiología en el HNP

Colocan primera piedra de Unidades de Oncología y Cardiología en el HNP

Foto: Enfoque

Con una inversión de 946 millones de pesos, el gobierno del estado anunció la construcción de las unidades de oncología y cardiología en el Hospital del Niño Poblano, las cuales beneficiarán a 700 pacientes oncológicos y 2,500 de cardiología infantil.

 

En su participación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina destacó la importancia que tiene este nosocomio para la atención de pacientes pediátricos y destacó que las obras en el gobierno estatal se llevan a cabo con sentido social.

 

 

"Es fundamental que cuando se invierta el dinero del pueblo haya muchísima transparencia, invito al señor director y a todos los médicos y enfermeras que trabajan en el sector salud a que estemos siempre muy atentos de que cada centavo que se invierta del dinero del pueblo sea bien utilizado en productos de calidad que le sirvan a nuestra gente y que se atienda todos ellos como si fuera parte de nuestra familia", destacó el gobernador.

 

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, informó que en esta obra se hizo una inversión por más de 946 millones de pesos, de los cuales 393 millones de pesos fueron para la Unidad de Oncología con una superficie de construcción de 4,568 metros cuadrados.

 

En tanto que la para la construcción de la Unidad de Cardiología serán destinados 552 millones de pesos para una superficie de construcción de 5,900 metros cuadrados.

 

La Unidad de Oncología contará con 54 camas; cinco consultorios, dos de oncología y uno de hematología; dos consultorios para banco de sangre; camas de hospitalización oncológica; residencias médicas; clínica de catéteres y de quimioterapia, todo en beneficio de 700 personas de manejo oncológico.

 

En tanto que la de Cardiología va a contar con 32 camas; imagenología; rayos X; cubículo de toma de muestras; tomógrafo; comedor; admisión continua y una sala híbrida de hemodinamia en favor de 2500 consultas anuales de cardiología.

 

José Antonio Martínez, secretario de Salud, explicó que el Hospital del Niño Poblano es de vital importancia ya que tan solo en el 2022 efectuó 78,271 consultas de especialidad, se atendieron a 9,040 pacientes de urgencia, se hicieron 15,384 quimioterapias, 3,354 cirugías, 653 resonancias magnéticas y 2,568 tomografías.

 

"En un día común se realizan 214 consultas de especialidades; 20 consultas oncológicas; 17 consultas cardiológicas y de cirugía cardiovascular; se atienden 25 urgencias en promedio; 852 estudios de laboratorio; 12 egresos por día y 61 sesiones de quimioterapia por día", informó Martínez García.

 

 

Notas Relacionadas