La FIFA sancionó este viernes a cuatro jugadores de la selección uruguaya de futbol y a la asociación local del deporte por incidentes ocurridos en el último partido de la fase de grupos en el Mundial de Catar, contra Ghana.
"Después de un análisis exhaustivo de los hechos (...), la Comisión Disciplinaria de la FIFA responsabiliza a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) del comportamiento discriminatorio de sus aficionados, así como de la conducta inadecuada, el comportamiento ofensivo e inadecuado y el incumplimiento de los principios de la deportividad de los miembros de su selección nacional", dijo la entidad rectora del deporte en un comunicado.
Pese a ganar por 2-0 el encuentro, Uruguay no clasificó a los octavos de final y sus futbolistas reclamaron a los jueces por un supuesto penal no cobrado que le hubiera dado a los sudamericanos un pase a la siguiente fase.
El arquero Fernando Muslera y el defensa José María Giménez recibieron cuatro partidos de suspensión, deberán cumplir servicios comunitarios a través del futbol y pagar una multa de 20.000 francos suizos (21.600 dólares).
En tanto, el delantero Edinson Cavani y el defensa Diego Godín fueron suspendidos por un partido y multados con 15.000 francos suizos; también deberán realizar servicios comunitarios a través del fútbol.
Las sanciones fueron impuestas a los futbolistas por "exhibir actitudes y comportamientos incorrectos", dijo la FIFA sobre el final del partido disputado el 2 de diciembre de 2022.
Las suspensiones se cumplirán en los próximos encuentros oficiales de la selección.
La AUF fue multada con 50.000 francos y en el próximo partido organizado por la FIFA deberá cerrar las gradas situadas tras los arcos, según el comunicado de la entidad.