Una de las plataformas de streaming por excelencia, Netflix, adicionó recientemente a su catálogo “Herencia”, una combinación de drama y suspenso que está dando de qué hablar.
La cinta tiene como protagonista a una conocida de la plataforma, Lily Collins, estelar en la serie “Emily en París”, y relata la historia de un misterio que se cierne en torno a una familia después de la muerte del padre, un hombre influyente que se desenvuelve en ámbitos de política y como banquero.
Es la hija interpretada por Collins, quien se ve al frente de dicha cruzada, en la que todos los integrantes de la familia se verán inmersos en secuestros, desapariciones y disputas.
La producción ha sido un hit en Netflix, pues rápidamente se ha colado en el top diez de lo más visto. Es dirigida por Vaughn Stein y cuenta con un elenco de caras conocidas, como Simon Pegg y Chace Crawford (ambos de la serie “The Boys”), Connie Nielsen (Gladiador, 2002), o Patrick Warburton (Padre de Familia).
“Herencia” representa una bocanada de aire fresco en un repertorio lleno de dramas juveniles y series de ciencia ficción que, comúnmente, son canceladas en la primera temporada. Afortunadamente para los espectadores, dentro de Netflix y otras plataformas, hay series y películas que presentan una propuesta novedosa dentro del mismo espectro del drama y el suspenso.
Para muestra está “¿Quién mató a Sara?”, de Netflix, una serie que se erige sobre el misterio de la muerte de una adolescente, dando como resultado el arresto de su hermano y la impunidad de sus amigos adinerados. Tras su liberación, el hermano de Sara se empeña en resolver el misterio de su muerte, pero se encuentra con un círculo de misterios, conflictos familiares y dilemas con las personas en que creía que podía confiar.
De la mano del creador de “American Horror Story”, Ryan Murphy, llegó “Dahmer” a Netflix. Una miniserie de diez episodios en las que se nos muestra la historia de Jeffrey Dahmer, un asesino en serie que terminó con la vida de 17 personas, principalmente hombres homosexuales. Por si fuera poco, también se muestra el canibalismo del asesino con los cuerpos de sus víctimas. Destaca por el horror que genera el actuar de Dahmer (interpretado por Evan Peters), así como las vidas que destruyó en el proceso y la negligencia de la policía cuando se denunciaron los actos.
“No respires” está disponible en Netflix y nos muestra un grupo de adolescentes que pretendía llevar a cabo un robo que parecía fácil, pues el objetivo era un hombre de avanzada edad invidente. No obstante, a medida que empieza el trabajo, se dan cuenta de que esta persona sabe cómo defenderse mejor que ellos y descubren un oscuro secreto.
“Madre”, de Darren Aronofsky, es una producción que maravilló por su intenso drama y terror sicológico en ClaroVideo. Una mujer que es atormentada por las visitas constantes de los conocidos de su pareja, mismos que no cesan de atrofiarla y llenar su cabeza de ideas que la hacen cuestionar su cordura.
A pesar de que se estrenó el fin de semana pasado en HBO Max y solo ha salido a la luz un episodio, “The Last of Us”, la más nueva y atrapante serie de HBO Max, está inspirada en el videojuego del mismo nombre. En ella se muestra un mundo postapocalíptico en el que la humanidad se ha visto en riesgo por un hongo. Se enfrentarán a los peligros de la gente que ha perdido el juicio y a varios monstruos en un desolado Estados Unidos.