San Vicente ostentará la presidencia pro témpore de la Celac en 2023

Foto: Xinhua

Argentina entregará a San Vicente y las Granadinas la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) durante la VII cumbre de jefes de Estado que acoge este martes Buenos Aires, confirmaron a la Agencia Sputnik fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores local.

 

"Será San Vicente y las Granadinas", indicaron fuentes de la Cancillería. 

 

La isla caribeña quedará encargada de este mecanismo de integración regional que aglutina a todos los países del continente, a excepción de EEUU y Canadá, según el borrador del documento que se espera aprobar durante la cumbre.

 

Hasta el momento expusieron durante el plenario el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y sus homólogos de Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Guyana, Haití, Honduras, México, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas y Uruguay.

 

También intervino el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un mensaje grabado que se expuso en la sala Libertador del hotel Sheraton, donde tiene lugar el evento.

 

El presidente venezolano canceló su participación presencial en la cita regional debido a información que manejaba su Gobierno sobre un presunto plan de agresión en su contra.

 

La Celac es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional que promueve la integración y desarrollo de 33 países latinoamericanos y caribeños que la integran.

Notas Relacionadas