Obras de albañilería provocarían derrumbe en casona: Protección Civil

Foto: Enfoque

La Dirección de Protección Civil y Gestión de Riesgos del municipio de Puebla concluyó con las labores de mitigación de riesgos en la casona cuya techumbre se colapsó este martes en el Centro Histórico de Puebla, señalando que todo pudo deberse a obras de albañilería que se hacían sin permiso.

 

Después de varias horas de trabajo en el lugar, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio hizo un recorrido con perros de la Unidad K9, para descartar que en el lugar no había víctimas o personas heridas debajo de las piedras.

 

Posteriormente el personal de Protección Civil informó que en la casona se estaban haciendo trabajos de albañilería que no estaban autorizados, pues no solamente no contaban con permisos del Ayuntamiento sino tampoco asesoramiento especializado por la antigüedad del inmueble.

 

Derivado de este hallazgo, se indicó que el dueño de la propiedad podría hacerse acreedor a una multa que va de los 50,000 hasta los 5 millones de pesos, además de que el lugar quedará clausurado.

 

El sitio ubicado en la calle 7 Norte, entre la 6 y 8 Poniente, era de uso mixto pues albergaba locales comerciales, pero también servía de hogar para varias familias, de las cuales dos estaban en el lugar al momento del derrumbe, pero lograron salir sin ningún tipo de lesión.

 

Los inmuebles aledaños no presentaron daños, pero la propiedad colapsada presenta daño estructural por lo que es imposible rehabitarla hasta que no se haga una intervención a fondo.

Notas Relacionadas