Justin Bieber vende los derechos de su música en un millonario acuerdo

Foto: Twitter / @justinbieber

El famoso cantante Justin Bieber ha llegado a un acuerdo con la compañía Hipgnosis Songs Capital para vender sus derechos musicales, que hasta ahora pertenecían a Universal Music. La música del joven se vendió por 200 millones de dólares.

 

Este acuerdo se venía rumoreando desde hace semanas, pero finalmente se ha confirmado este martes. Algunas fuentes cercanas han asegurado que, a pesar de que Bieber cambió de discográfica, sus canciones seguirán siendo administradas por Universal.

 

"Quiero agradecer a Merck y a todo su equipo de Hipgnosis por trabajar tan duro para hacer realidad este acuerdo histórico. Cuando Justin tomó la decisión de hacer un trato por catálogo, rápidamente encontramos que el mejor socio para preservar y hacer crecer este increíble legado eran ellos", señaló Scooter Braun, mánager del cantante.

 

 

"El impacto de Justin Bieber en la cultura mundial durante los últimos 14 años ha sido verdaderamente extraordinario. Esta adquisición está entre los acuerdos más grandes jamás hechos para un artista menor de 70 años", indicó Merck Mercuriadis, fundador y director ejecutivo de Hipgnosis Song Management.

 

Actualmente, Bieber tendría que estar recorriendo Europa con su gira “Justice World Tour”, pero debido a su parálisis facial causada por el síndrome Ramsay Hunt, el artista ha tenido que aplazar sus conciertos.

Notas Relacionadas