Colapsa parte de una casona del centro histórico

Foto: Enfoque

La tarde este martes ocurrió un aparatoso percance cuando parte de una vieja casona se colapsó, en inmediaciones de la calle 7 Norte del centro histórico de Puebla.

 

Fue la tarde de este día cuando al número de emergencias 911 se reportó el derrumbe en una casona situada en la referida vialidad, entre las 6 y 8 Poniente.

 

De inmediato elementos de la Policía Municipal de Puebla así como rescatistas de Protección Civil Municipal llegaron hasta este sitio donde se confirmó el colapso de parte de un techo y una barda.

 

Posteriormente al sitio también llegaron rescatistas de Protección Civil Estatal y de Cruz Roja, los cuales se sumaron a las labores de búsqueda debido a que no se tenía la certeza sobre cuántas personas estaban en el lugar.

 

Los reportes preliminares señalan que al momento del derrumbe había por lo menos una familia de cuatro integrantes, quienes habrían logrado salir por su propia cuenta y aparentemente ilesos.

 

Con la finalidad de descartar a más personas lesionadas, la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla llevó a cabo un operativo de búsqueda.

 

Hasta el cierre de esta edición no se reportan personas lesionadas, pero los cuerpos de rescate continúan trabajando en el lugar para hacer la mitigación de riesgos.

Notas Relacionadas