Almada o Herrera, las opciones más fuertes para dirigir la Selección Mexicana

Han pasado prácticamente dos meses desde la dura eliminación de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar, lo que le costó la salida al entrenador argentino Gerardo Martino tras fracasar y quedarse en la fase de grupos, y hasta el momento sigue sin haber un nuevo estratega definido, aunque hay dos candidatos muy adelantados.

 

Según el periodista, David Medrano, es el uruguayo Guillermo Almada el hombre que satisface a la mayoría de los directivos, en especial, al presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, por lo que en su informe que dará conocer en los siguientes días, sería el nombre que le propondría a la junta de dueños del futbol mexicano.

 

De 53 años, el estratega charrúa ha tenido un gran desempeño en el balompié Azteca. Llegó proveniente del Barcelona de Guayaquil para dirigir en el 2019 a Santos Laguna y en 2 años en el puesto regresó a los laguneros a puestos de privilegio, además de que proyectó la carrera de varios futbolistas juveniles.

 

 

Fue en el Apertura 2021 cuando le llegó la oportunidad de firmar con el Pachuca, después de perder la final con Santos ante Cruz Azul. Y si bien en su primer torneo no pudo llegar a la final, en el 2022 disputó dos, la primera la perdió ante Atlas como local, pero la del Apertura 2022 se la ganó contundentemente al Toluca con un estilo de juego muy marcado y llamativo.

 

Aunque Almada cumple todos los requisitos que por ahora la Federación solicita en el nuevo entrenador, sobre todo el conocimiento al medio mexicano, Miguel Herrera lleva varias semanas en una campaña mediática buscando colocarse como un candidato al banquillo tricolor. En ese sentido, Medrano dice que sus oportunidades no son tan altas como las de Almada, pero destaca la amistad que tiene el “Piojo” con Yon de Luisa, algo que lo colocaría como una posibilidad fuerte. 

Notas Relacionadas