"Polo Polo", el aficionado del América que hizo reír a México

El verdadero pionero del stand up en México y considerado como uno de los mejores cómicos en la historia del país, Leopoldo Roberto García Peláez, mejor conocido como Polo Polo, perdió la vida este lunes a los 78 años, un personaje que, aunque poco se sabía, estuvo muy ligado al futbol y sobre todo al Club América.

 

Nacido en León, Guanajuato, Polo Polo tuvo una prolífica carrera contando chistes, aunque más que chistes, eran historias en las que incluya albures y dobles sentidos hasta llegar a un remate que a veces ya era innecesario por lo ingenioso y entretenido de su narración previa.

 

Pero abajo del escenario siempre evidenció su gran gusto por el balompié y en específico por Las Águilas del América. “Siempre fui futbolero”, dijo en entrevista con El Imparcial en 2015. “La verdad jugaba bastante bien, toda mi vida fui portero que es una posición difícil, pero padrísima. La verdad me encantaba”, añadió entonces.

 

Si bien su complexión siempre fue robusta, durante su juventud fue deportista y dentro de la cancha de futbol le gustaba la posición de portero, en la que logró destacar al punto de ser invitado a un partido amistoso en el que enfrentó ni más ni menos que a sus amadas Águilas.

 

“Una vez jugamos una cascarita con el América. Recuerdo que me divertí mucho ese día, estar jugando con Enrique Borja y toda esa generación fue muy bonito", relató en la misma entrevista.

 

Pero no solo el futbol es generada pasión sino también el automovilismo y en específico la Fórmula 1, en la que siempre estuvo muy pendiente de las actuaciones de Sergio “Checo” Pérez. Y fiel a su personalidad, no escondió su molestia con el neerlandés Max Verstappen, luego de que tuviera un desacuerdo con el piloto mexicano en la última parte de la temporada 2022.

 

 

Notas Relacionadas