En el norte del estado australiano de Queensland fue descubierto un enorme sapo de caña (llamado también sapo gigante), que pesa 2,7 kilogramos, informó este viernes el canal de televisión local ABC.
El anterior ejemplar plusmarquista de ese anfibio, que se incluyó en el Libro Guinness, fue encontrado en 1991 y pesaba 2,65 kilogramos.
Unos empleados del departamento de protección del entorno de ese estado estaban limpiando un sendero en el parque nacional de Conway, cuando vieron el ciclópeo anfibio.
"Delante de nosotros vimos reptar una culebra, paramos para dejarla pasar, y cuando bajamos del auto vimos al lado de nosotros ese sapo de caña de tamaño descomunal", informó al canal guardabosque de ese parque, Kylee Gray.
Un sapo de ese tamaño puede comer cualquier cosa que quepa en su boca, desde insectos y reptiles hasta pequeños mamíferos, refirió.
Según Gray, el sapo se parecía a "una pelota de fútbol con pies". El anfibio tenía un largo de poco más de 25 centímetros. Los empleados del departamento de protección del entorno le dieron el nombre de Toadzilla.