“Funny Games”, la perturbadora y brutal cinta que sigue impactando a 25 años de su estreno

“Funny Games”, la perturbadora y brutal cinta que sigue impactando a 25 años de su estreno

A lo largo de los años, la industria del cine no ha dejado de regalarnos producciones que tienen el potencial de impactar y sorprender a los espectadores, ya sea a través de historias, distintas formas de contarlas o de la evolución de las técnicas para plasmar las ideas de los directores. En este sentido, hay algunas obras que son recordadas por mostrar el lado más enfermizo y violento de la humanidad.

 

De acuerdo con SensaCine, esta especie de subgénero es más común en la actualidad, pero en realidad, son otras las cintas que abrieron el camino para que este tipo de historias sean aceptadas en la industria, una de las más emblemáticas es, sin duda, “Funny Games”, un impactante y estremecedor filme estrenado hace 25 años.

 

Desde su lanzamiento, la película, dirigida por Michael Haneke, causó polémica entre la crítica y el público, incluso, su proyección en la selección oficial de Cannes en 1997 ha sido una de las más agitadas en la historia del festival.

 

 

La historia se centra en una familia común y pacífica, conformada por Anna, George y su hijo Georgie, quienes buscan pasar unos días de tranquilidad en una casa campestre, hasta que unos extraños vecinos que se alojaron en la casa de al lado comienzan a molestarlos.

 

El ataque es violento y peligroso, por lo que la familia deberá soportar la situación con todo lo que tienen para salir bien librados. El trabajo de Haneke en esta película lleva a otro nivel el malestar y la incomodidad, por lo que es recordada como una de las más perturbadoras en la industria.

 

El filme cuenta con una puesta en escena implacable que constantemente rompe la cuarta pared, además, Haneke no da tregua a los espectadores, que están a merced de los gustos violentos del director, sensación que se mantiene intacta a 25 años del lanzamiento de la obra.

 

La película tuvo un impacto tan grande que incluso fue objeto de un remake en 2008. “Funny Games” no es apta para todo público, pues aquellos que sean más sensibles sin duda tendrán una experiencia no muy agradable.

Notas Relacionadas