México no será sede de ningún partido de la NFL durante esta temporada regular debido a las remodelaciones que sufrirá el Estadio Azteca con miras al Mundial de 2026. Así lo anunció la liga a través del vicepresidente ejecutivo de negocios de clubes, Peter O’Reilly.
“México juega un papel fundamental en la estrategia de crecimiento internacional de la NFL, con su apasionada y creciente base de fanáticos. Seguimos comprometidos durante todo el año con nuestros increíbles fanáticos mexicanos y esperamos futuros juegos en México”, dijo.
La liga americana llevaba poco más de un lustro visitando nuestro país de manera ininterrumpida, pues en la temporada 2016 se jugó el partido entre Oakland Raiders y Houston Texans; la 2017 vino con los New England Patriots y los Oakland Raiders; la 2019 ofreció el duelo entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Chargers, así como la más reciente en 2022 entre los Arizona Cardinals y los San Francisco 49ers.
En este sentido, la NFL anunció los partidos que tendrán lugar en territorio extranjero durante 2023. Kansas City Chiefs y los New England Patriots debutarán en Alemania. Por su parte, los Buffalo Bills, Tennessee Titans y los Jacksonville Jaguars disputarán sus juegos en Londres, Inglaterra.
Luego de que la FIFA anunciara al Coloso de Santa Úrsula como una de las sedes del Mundial de 2026, el inmueble inició las obras de remodelación para poder albergar la cita deportiva por tercera vez en su historia, luego de las ediciones de 1970 y 1986.
Se prevé que las obras en la cancha duren aproximadamente 18 meses, por lo que durante ese lapso no habrá ningún tipo de evento en el lugar.