Con las opciones de Fernando Aristeguieta y Kevin Ramírez prácticamente descartadas debido a sus respectivas lesiones, en el Puebla de la Franja siguen buscando un último refuerzo del extranjero, aunque a menos de dos semanas que cierren los registros por ahora no hay indicios del nuevo futbolista que llegaría la Angelópolis.
En entrevista con Marca Claro, el técnico de los camoteros, Eduardo Arce, dejó clara su postura al respecto y señaló que a pesar de la victoria del fin de semana pasado sobre Querétaro, necesita apuntalar su plantel para poder competir en el Clausura 2023 y pelear por una sexta liguilla consecutiva.
"El proceso anterior, a pesar de algunas bajas, siempre estuvo con muchos jugadores que ya venían de un proceso anterior y como que la base del equipo nunca se tocó, ahora con estos cambios y las incorporaciones al final no quedamos mal, pero estamos trabajando para apuntalar algunas posiciones y seguir con lo mismo, y seguir compitiendo de la forma en la que hemos competido", refirió.
Mientras que Aristeguieta tuvo una recaída en su fractura de tobillo y Kevin Ramírez todavía no está en condiciones de jugar después de la rotura de ligamento rotuliano que sufrió el año pasado, en el Puebla de la Franja tienen una vacante para contratar un futbolista extranjero, y a la espera del cierre de registros que será el 1 de febrero, Arce confía en qué la directiva le cumplir y lograr a la contratación de un último futbolista foráneo.
"Yo voy empezando con el proceso, ahorita tengo toda la confianza de la directiva, se requiere de esa dosis de suerte, de que el proyecto camine como debe caminar. Que a los jóvenes mexicanos nos den el tiempo necesario para concretar todas las ideas que queremos llevar a cabo. Si la gente apuesta por uno, ya te están dando el voto de confianza. También el mexicano para estar en estos niveles debemos dar este paso y encaminar el proyecto a donde queremos", abundó.
Con 33 años, Arce es el entrenador más joven en la Primera División del Futbol Mexicano, situación que lejos de intimidarlo, lo toma como un reto e incluso como una responsabilidad para ser el encargado de abrir la puerta a más entrenadores jóvenes, algo que tratará de demostrar en el choque del sábado cuando visiten al América en el estadio Azteca.
"Es un buen reto, primero porque confían en gente joven mexicana, por poner en alto el nombre de los entrenadores mexicanos y eso lo tengo como un objetivo porque me encantaría poder ser el que abra más oportunidades a gente como yo. Vengo preparándome desde hace mucho tiempo para tomar las riendas del equipo y muy contento por esta oportunidad", terminó.