La serie “Young Sheldon”, spin-off de la exitosa sitcom “The Big Bang Theory”, ha desatado la polémica entre los fans debido a sus inconsistencias narrativas, que muchas veces contradicen y afectan los hechos establecidos en la producción original. Ahora, la historia del pequeño Sheldon ha vuelto a molestar al público, que asegura que se le ha faltado el respeto a uno de los personajes más queridos.
De acuerdo con QueVer, ambas series transcurren en el mismo universo, por lo que “Young Sheldon”, al ser una precuela, busca expandir algunos detalles que no estaban tan desarrollados en la historia original, mientras al mismo tiempo construye su propia narrativa.
Sin embargo, en un intento por hacer esto, la serie ha cambiado un factor clave en el personaje de Sheldon, algo que ha sido interpretado como “una falta de respeto” por los fans más acérrimos del show.
Esto ocurrió durante el episodio 10 de la temporada 6, cuando Mary, la madre del protagonista, busca llenar su tiempo extra tras ser echada de la iglesia. En un esfuerzo por consolarla, George le sugiere que consiga un nuevo círculo social y le dice que eso debería ser fácil, porque si Sheldon pudo encontrar amigos en la escuela, cualquiera puede crear un nuevo lazo.
Esto no solo contradice la idea de que Sheldon nunca tuvo amigos antes de conocer a Leonard, Howard, Raj y Penny, sino que también reduce la importancia de estos vínculos en la serie original. Previamente, la precuela había mostrado al protagonista pasando tiempo con un grupo en East Texas Tech, pero desde que sufrió problemas estomacales, nunca se le volvió a ver con ellos.
El comentario de George sugiere que Sheldon todavía tiene un grupo de amigos estable, lo que contradice totalmente a lo establecido en “The Big Bang Theory”, donde se dice que el personaje nunca antes había tenido amigos, lo que fue una de las razones por las que Leonard y el resto del grupo fueron tan pacientes con él.
En la historia original, Sheldon tenía constantes conflictos con sus amigos, pero todos lo perdonaban al final debido a que conocían sus limitadas habilidades sociales, lo que es poco probable que ocurra con sus compañeros de universidad en “Young Sheldon”, pues nunca los menciona en “The Big Bang Theory”.
Debido a esto, los fanáticos consideran que la precuela le faltó el respeto al gran vínculo que tenía el querido grupo de California, por lo que mostraron su molestia contra los guionistas del show.