Después de tantos errores y decisiones que llevaron al fracaso al futbol mexicano, sobre todo el año pasado durante el Mundial de Qatar, parece que la Federación Mexicana de Futbol ha alcanzado un poco de lucidez y estarían preparando un movimiento que podría cambiar el balompié en el país de cara al Mundial del 2026 en donde México será una de las sedes.
Según informó David Faitelson, el máximo organismo de futbol en México tiene en mente ofrecerle el puesto director técnico del Tri al argentino Marcelo Bielsa, quien está cerca de cumplir un año desempleado luego de haber dejado el Leeds United de la Premier League en febrero.
El polémico comunicador abundó que dentro del proyecto que le ofrecerían al experimentado estratega, que ya dirigió en la Liga Mexicana al Atlas y al América en la década de los noventa, estaría el colocar como uno de sus auxiliares a Jaime Lozano, quien ganó la medalla de bronce en Tokio 2021, o a Rafael Márquez Álvarez, que por ahora dirige a la filial del Barcelona.
Después del fracaso del también argentino Gerardo Martino, quien dejó a la Selección Mexicana apenas en la fase de grupos del campeonato del mundo, la FMF está buscando dar un golpe sobre la mesa, por lo que irían por Bielsa, que ya tiene 66 años, pero que sigue contando con un gran prestigio.
Finalmente, Faitelson dijo que, de llegar a un acuerdo, el proceso de Bielsa podría iniciar a partir de marzo. En caso de fracasar en la búsqueda de contratarlo, la Federación piensa en otras opciones como Guillermo Almada, Ignacio Ambriz o Miguel Herrera, que ya inició su campaña mediática.