El futbol mexicano sigue recibiendo golpes bajos con apenas unos días de haber iniciado el año y mientras se juega la jornada 2 del Clausura 2023 y ahora la mala noticia fue propinada por su máximo rival, la MLS.
Mientras hay jugadores mexicanos que se quedaron atascados en el balompié local y no pudieron dar el salto a Europa como Alexis Vega, que sufrió una lesión en la rodilla y estar varios meses fuera, además de Luis Chávez, la liga estadounidense acaba de vender en 18 millones de euros a un jugador de apenas 18 años.
Se trata del delantero colombiano Jhon Durán, quien ha dejado las filas del Chicago Fire para enrolarse en los próximos días con el Aston Villa de la Premier League. Esto es una clara muestra de que la MLS está convirtiéndose en un buen mercado para las grandes ligas europeas.
Por su parte, la Liga MX puede presumir la venta de César Montes al Espanyol de Barcelona por menos de diez millones de euros a un equipo que está peleando por quedarse en el máximo circuito. Mismo caso que Guillermo Ochoa, quien se fue libre del América al Salernitana, equipo que fue apabullado este fin de semana por el Atalanta por marcador de 8-2.
En los últimos dos años, la ventaja que tenía el futbol mexicano en general sobre el de Estados Unidos se ha reducido al máximo e incluso ya hay varias situaciones en las que ya está delante del balompié nacional. Esto debería ser un llamado urgente para que los directivos tomen medidas y pueda hacer reflotar el negocio.